El Centro Artístico Musical de Moncada habilitará nuevas aulas de estudio gracias a la Diputación

9 lecturas

Moncada-Diputacion-convenio-Rus-Medina

La Diputación de Valencia subvencionará con 49.000 euros al Centro Artístico Musical de Moncada con el fin de adecuar y restaurar varias estancias para convertirlas en aulas de estudio para los alumnos.

El proyecto, según ha detallado la propia sociedad, consiste en “adaptar el fondo de la platea para que la orquesta de cámara Enrique Soriano tenga un lugar de ensayo en condiciones, unificar los antiguos camerinos para crear un aula de instrumentos y convertir el antiguo almacén en un aula de coro para los alumnos de esta asignatura”.

La importancia de las actividades que se realizan en escuelas y sociedades musicales que integran el propio patrimonio musical valenciano obligan a “protegerlo y promocionarlo en los municipios para difundir esos recursos culturales”, como explica el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Por su parte, con el objetivo de conservar la cultura musical, la corporación provincial ha destinado un total de 1.539.561 de euros  para la mejora de 50 inmuebles de la provincia donde se realizan tareas musicales, de lo cuales 987.663 euros han sido concedidos a ayuntamientos y los otros 551.897 euros sobrantes a sociedades musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí