El Centre Jove de Xirivella recoge más de 150 libros de texto para intercambiar en la campaña ‘Book to book’

0
79

El Centre Jove de Xirivella gracias a la campaña Book to book ha recogido a lo largo del verano más de 150 libros de texto de los cursos que van desde 1º a 4º de la ESO. Se trata de una iniciativa gratuita de intercambio de libros de texto que beneficiará a los 50 jóvenes que han participado.

De hecho, todavía queda algún libro a disposición de los estudiante que los puedan necesitar.

El Book to book funciona gracias al intercambio, los jóvenes que han donado sus libros usados en buen estado reciben los libros de texto que necesitan y que también han sido donados por otros estudiantes.

Según el concejal de Juventud, Cristian Gómez, “a través de esta iniciativa los jóvenes pueden reducir gastos para el próximo curso”.

Gómez también ha señalado que “aunque se han recogido bastantes libros, hay que seguir insistiendo en el hecho de facilitar los libros usados a otros estudiantes”.

Este año la mayor oferta de libros se ha producido entre los primeros cursos de la ESO y la demanda menos satisfecha ha sido la de los cursos de bachillerato.

“Es complicado convencer en la medida de que muchos posibles donantes quieren garantizar que van a recibir los libros que necesitan y, esto es difícil de garantizar porque no se sabe que libros se van a recoger al final”, ha explicado el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here