El CEIP Ramón y Cajal de Xirivella niega cualquier tipo de alerta sanitaria en el centro tras el fallecimiento de una alumna

10 lecturas

01.xirivella.ayuntamiento

El CEIP Ramón y Cajal de Xirivella ha emitido un comunicado ante la preocupación de varios padres de alumnos del centro después de que una niña del colegio falleciera el pasado sábado a causa de una enfermedad. La Dirección del centro ha confirmado que no se ha recibido “ningún tipo de alarma de las Autoridades Sanitarias”.

Tanto el servicio de Epidemiología de Torrent como la Coordinadora del centro de salud de Xirivella han confirmado, según el comunicado del CEIP Ramón y Cajal, que no existe relación entre el triste fallecimiento de esta alumna y otro caso de enfermedad hace unos meses en el mismo centro escolar.

Asimismo, señalan que el diagnóstico de este último caso no requiere la toma de medidas preventivas en el mismo por no existir riesgo para el resto de la población escolar.

En el comunicado, la Dirección del centro señala que, “si en los próximos días se recibiera alguna indicación por parte de las autoridades, se pondrá en conocimiento de la comunidad educativa inmediatamente”.

Todas las actividades del centro seguirán desarrollándose con total normalidad “aunque con el dolor profundo que supone la pérdida de una de sus alumnas”. El martes 8 de abril a las 16.15, la Dirección del centro ha convocado a toda la comunidad educativa en el patio del centro para realizar un minuto de silencio en su recuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí