El CEIP Luis Vives de Silla consigue la gratuidad de libros de texto y material y reducir el absentismo escolar

102 lecturas

01.silla.luisvivesEl CEIP Luis Vives de Silla ha conseguido que este curso sea el primero en el que la totalidad de los alumnos dispone de los libros de texto y del material escolar de manera gratuita gracias a la dotación económica extraordinaria que ha recibido por ser considerado oficialmente Centro de Atención Educativa Singular (CAES).

Este curso es el primero que este centro público de Silla es considerado CAES, catalogación que se otorga a los centro con un alto porcentaje del alumnado en situación económica y/o social desfavorable.

Así, desde el centro han considerado “imprescindible” que los máximos beneficiarios de esta dotación sean los alumnos y sus familias. Por ello, todos los libros de texto son comprados desde el centro y se le adjudica al alumno correspondiente.

A parte, según explican desde la Dirección del colegio, “para fomentar el aprendizaje significativo y la motivación del alumnado, se fomenta el trabajo por proyectos, lo que implica la búsqueda de información, partir de los intereses del alumnado, actividades motivadoras... con lo cual hemos logrado combatir el absentismo escolar”.

También se facilita a los alumnos el material didáctico necesario para el día a día (lápices, bolis, libretas, reglas...), así como otro material necesario para realizar murales, disfraces, manualidades... “con lo cual el alumnado matriculado en nuestro centro puede llevar una escolarización adecuada evitando el riesgo de exclusión social que se puede dar debido a la falta de recursos económicos en el que se encuentran parte de las familias”, señalan las mismas fuentes.

Además de los libros y el material escolar, el centro también va a destinar parte de esta dotación económica a sufragar el coste de las excursiones con ayuda de la AMPA para rebajar todo lo posible el precio que deben de pagar los alumnos ya que son actividades que complementan lo trabajado en el aula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí