El CEIP Cremona de Alaquàs cumple 3.000 días en barracones manteniendo sus reivindicaciones

33 lecturas

3000_en_barracones2 cremonaEl martes 17 de noviembre, el CEIP Ciutat de Cremona de Alaquàs cumplía 3.000 días en barracones y, aunque confían en que no serán muchos más los que pasen en aulas prefabricadas los alumnos del centro, la comunidad educativa del centro ha aprovechado la efeméride para volver a reivindicar la construcción del nuevo colegio.

“Hoy hace 3000 días y precisamente hoy queremos recordar y hacer nuestro pequeño homenaje a esos niños y niñas, de ahora ya  12 y 13 años, que han pasado toda su etapa de infantil y primaria en los barracones del CEIP Ciutat de Cremona y que, a pesar de ello, dicen orgullosos y orgullosas que ellos estudiaron en el Cremona”, explicaron desde la Plataforma Tots Som Cremona.

Con motivo de esos 3.000 días, desde la comunidad educativa han expresado su deseo de que “todos esos compromisos que se han dado a conocer, se hagan realidad lo antes posible por la educación de nuestros hijos/as, por su seguridad e integridad y porque tienen derecho”.

“Queremos confiar y creer que esta es la definitiva. Después de innumerables reuniones, manifestaciones y acciones realizadas por toda la comunidad educativa a lo largo de los últimos 9 años con la finalidad de lograr nuestra escuela de ladrillos tenga un pronto final feliz. Hablamos de un final tan sencillo como que los niños y niñas del Cremona acudan a un colegio con todas las instalaciones adecuadas para su educación”, señalan.

Desde el Cremona han aprovechado para agradecer su apoyo a todas las personas que han estado junto al centro en sus reivindicaciones y han deseado que pronto se pueda inaugurar el “colegio de ladrillos”: “ese día nuestra fiesta dejará de ser, como lo es hoy, una fiesta reivindicativa, para convertirse en una fiesta de alegría para todos los que hemos luchado por convertir nuestro sueño en una realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí