El CEEI asesorará a las empresas de l'Horta Sud tras suscribir un acuerdo con la Mancomunitat

11 lecturas

La Mancomunitat de l’Horta Sud, a través del Acuerdo Comarcal por el Empleo, establece nuevas líneas de colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia. El objetivo es acercar a las empresas de la comarca de l’Horta Sud las líneas de trabajo del CEEI Valencia con el desarrollo de jornadas de trabajo itinerantes dirigidas al fomento del emprendedurismo y la consolidación empresarial.
Una decisión que se tomó durante el transcurso de una jornada de trabajo donde estuvieron presentes la presidenta de la Mancomunitat y del Acuerdo Comarcal por el Empleo, Soledad Ramón, el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) Jesús Casanova, Pablo Ceinós, responsable del departamento de comunicación, IN/ formación y proyectos del CEEI, la gerente del ACCO, Inma Garrido, y parte de su equipo técnico.

Con iniciativas como esta, la Mancomunitat intenta impulsar nuevas líneas de trabajo con el objetivo de mejorar el tejido empresarial de la comarca “lo que sin duda repercutirá en una mejora de la empleabilidad y de la competitividad del tejido empresarial”, explica Ramón.

Tanto el director del CEEI, Jesús Casanova, como Soledad Ramón han coincidido en indicar que esta nueva línea de colaboración continúa el camino iniciado durante la celebración de la II Feria Comarcal FERACCO bajo el lema ‘Nuevos espacios, nuevos retos y nuevas oportunidades’.

De ahora en adelante, estas dos entidades trabajarán de forma conjunta la innovación en las empresas desde la gestión, desde los productos y servicios, desde los procesos y desde la comercialización. Todo desde una perspectiva comarcal ya que, tal y como ha indicado la presidenta del ACCO, “nuestro objetivo es que todas las empresas de la comarca se vean beneficiadas de este acuerdo de colaboración y por ello desde el Acuerdo Comarcal por el Empleo vamos a acercarles la posibilidad de mejorar su posición en el mercado actual”.

Las principales líneas de actuación del CEEI son complementarias a las que ofrece el Acuerdo Comarcal por el Empleo: fomento del emprendimiento y la innovación, ayuda a la creación de empresas y apoyo a su crecimiento. Por ello, ambas entidades consideran un acierto trabajar conjuntamente en la comarca de l’Horta Sud en beneficio de su tejido empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí