El CDS propone que las empresas públicas contraten a los nuevos autónomos del municipio

1 lecturas

El CDS de Paterna va a presentar una instancia por registro de entrada en el Ayuntamiento proponiendo una medida que, a su juicio, mejorará los planes de empleo presentados por el equipo de Gobierno. El CDS apunta que, ya que el municipio dará ayudas para que los parados se constituyan como autónomos, las empresas públicas podrían contar con sus servicios y, así, garantizarles unos meses de trabajo.
“Considerando que hoy en día es complicado el inicio de cualquier tipo de negocio para los trabajadores autónomos, presentaremos algunas propuestas que garanticen que los nuevos empresarios autónomos bonificados por el Ayuntamiento y otros que no puedan suscribirse a dicha bonificación, tengan una oportunidad de iniciar su negocio”, explican desde la formación política.

Así, entre sus propuestas, sugieren que todos los que se den de alta en negocios de servicios y oficios, así como los que ya están en esa situación, sean contratados por alguna de las empresas municipales para desarrollarlos bajo contratos de prestación de servicios, ahorrándose estas el gasto de los seguros sociales por tratarse de trabajadores autónomos.

“Esta puede ser una de las fórmulas empleadas para impulsar nuevas actividades en el municipio, rebajando el numero de parados en las listas de Paterna, ya que si se optara por esta medida se podría distribuir el trabajo por sectores a estos nuevos empresarios que, posiblemente, a su vez, tendrían que emplear a otros para poder realizar el trabajo”, señalan desde el CDS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí