El CDS propone al Ayuntamiento asumir el coste de los libros de texto para las familias en paro

4 lecturas

El nuevo delegado del Centro Democrático y Social (CDS) en Paterna, Juan Fernández, ha propuesto a los grupos municipales del Ayuntamiento que estudien la posibilidad de asumir el coste de los libros de texto, tanto de Primaria como de Secundaria, de aquellos niños cuyos padres se encuentren en situación de desempleo.
En la carta enviada a los grupos del Consistorio, Fernández justifica su propuesta por “la situación económica a nivel nacional y, particularmente, en el municipio de Paterna, donde se ha alcanzado la cifra de más de 6.000 parados registrados oficialmente”.

El ex concejal del PP explica que la mencionada ayuda estaría destinada para los niños del municipio que sus padres estén esta situación de desempleo e imposibilitados de hacer frente al pago de los libros en el mes de septiembre.

Aunque desde el CDS aseguran ser conscientes de que “la situación económica del Ayuntamiento no es la más positiva para esta iniciativa” plantean realizar “recortes en otros gastos para poder ayudar a estas familias que en la mayoría de los casos no podrán hacer frente al pago de los libros de sus hijos” cuyo gasto medio asciende a 350 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí