El CDS denuncia que el Ayuntamiento ya ha gastado 100.000 euros en la constitución de las empresas mixtas

2 lecturas

El Centro Democrático y Social de Paterna ha denunciado que el PP lleva gastados 98.516, 97 euros en los estudios y creación de las nuevas empresas mixtas y en la creación de GESPA, como empresa publica.
Los encargos de los estudios de viabilidad, así como la confección de las memorias y pliegos, fueron contratados a empresas privadas ajenas al Ayuntamiento de Paterna, teniendo este que sufragar los honorarios de las mismas, cifrados en el importe anteriormente citado.

Según el CDS, “lo paradójico del tema es que repasados los anexos de los pliegos y restos de documentos en poder de nuestro partido, encontramos situaciones en las que solo se emplea la táctica de cortar y pegar en documentos de Word”. “Ejemplos patentes”, a su juicio, “de que empresas denominadas SLU (sociedad limitada unipersonal), pasan a ser SA (sociedades anónimas), demostrando que el mismo documento fue corregido sin darse cuenta de los datos anteriores”.

Lo mismo pasa con los reglamento de servicio de la empresa de gestión de centros, que utiliza el mismo reglamento para las instalaciones deportivas, centros de día y escuelas infantiles. Esto se puede contemplar en los pliegos administrativos y técnicos puestos a disposición en el perfil del contratante del Ayuntamiento, advierten desde el CDS.

Para la formación política, esta situación demuestra “una gran falta de planificación por parte de estas empresas, demostrando que tanto ellas como el Gobierno popular, poco o nada han contado con los técnicos municipales conocedores de las realidades de dichos servicios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí