El CDS advierte de que GESPA duplicará el gasto de los servicios transferidos

8 lecturas

El borrador de los presupuestos para el año 2010 refleja una transferencia de casi 8 millones de euros a la empresa municipal GESPA para la gestión de diversos servicios municipales, lo que supondrá un ahorro del 24% de los costes para el Consistorio. Sin embargo, desde el Centro Democrático y Social de Paterna argumentan que los costes aumentarán un 90% ya que algunas partidas “se duplican y triplican al ser transferidas a la empresa”.
Es el caso de la limpieza y mantenimiento de edificios públicos, que de 2.300.664 euros en 2007, ha pasado a costar 4.323.000 euros en los presupuestos para el año 2010. Ello supone “un 90% más de gasto frente al famoso argumento del equipo de gobierno con el que anunciaban un ahorro del 24%”, explica el portavoz, Juan Fernández.

En este sentido, también han criticado el incremento “notable” de la partida de limpieza viaria asumida por GESPA, a pesar de que una empresa privada se encarga de este trabajo por un coste de 3, 8 millones de euros. Ahora, se añaden 500.000 euros para este servicio “sólo en la zona de La Cañada y sin incluir la recogida de basuras”, apunta el portavoz de la formación, Juan Fernández, "cuando a principios de legislatura Paterna pagaba 3, 2 millones por todos estos servicios".

Por ello desde el CDS dudan del ahorro que se supone iba a generar la empresa municipal al hacerse cargo de estos servicios municipales. Así, Fernández asegura que “estos presupuestos suponen un mayor endeudamiento para los paterneros a través de la empresa municipal GESPA que, muy alejada de los fines para los que se creó, se va pareciendo al cajón desastre del actual equipo de gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí