El CDL consigue que se mantengan las ayudas sanitarias a los funcionarios en los casos de necesidad

9 lecturas

El grupo del Centro Democrático Liberal (CDL) en el Ayuntamiento de Benetússer consiguió que se aprobara una enmienda para garantizar las subvenciones sanitarias a los funcionarios en casos en los que sea necesario. Con ello, se amortigua el impacto que para los trabajadores municipales tendrá la suspensión de las prestaciones de carácter social recogidas en el convenio colectivo.
El equipo de Gobierno llevó a pleno la suspensión “extraordinaria” de ciertos artículos del convenio de los funcionarios y empleados públicos relativos a subvenciones que se otorgaban por cuestiones como nupcialidad, natalidad y adopción, por hijos disminuidos físicos o psíquicos, por jubilación anticipada o para conseguir el carné de conducir o su renovación.

El objetivo de esta medida es reducir el gasto público dada la situación económica actual. Se calcula que esta medida podrá ahorrar unos 10.000 euros anuales a las arcas municipales.

Entre los artículos del convenio colectivo, el PP también propuso la suspensión de las subvenciones sanitarias pero, en ese sentido, el CDL decidió presentar una enmienda que matizara esta cuestión. Así, solicitó que los trabajadores municipales que, pos sus condiciones familiares no pudieran sufragar gastos extraordinarios sanitarios que no sean cubiertos por la Seguridad Social podrán solicitar ayudas económicas tras un informe previo del departamento de asistencia social del Ayuntamiento y teniendo que ser aprobado por la Junta de Gobierno Local.

Con esta enmienda incluida en el punto a tratar en el pleno, se aprobó el mismo con los votos a favor del PP y el CDL y el voto en contra de los concejales de EU y el PSPV-PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí