El CB Jovens Almàssera regresa a la liga EBA tras ganar el Campeonato de España 1ª División Masculina al CB Guardamar

9 lecturas

El CB Jovens Almàssera se ha proclamado campeón del Campeonato de España 1ª División Masculina tras derrotar después de dos prórrogas al Heart Break C.B. Guardamar por 80-76, consiguiendo así además el ascenso a Liga EBA para la próxima temporada.

El encuentro ha estado caracterizado por la baja anotación. Un 22-22 al descanso daba muestra de ello, con numerosas imprecisiones de uno y otro equipo que hacía que ninguno pudiera tomar las riendas del choque. A las pérdidas de balón se sumaban los fallos de canastas fáciles desde debajo del aro, y de esta manera cualquier punto anotado cobraba su peso en oro.

El tercer periodo ha mantenido la misma tónica, y aunque el conjunto alicantino dio un pequeño tirón en el marcador a falta de 4 minutos, los jugadores de Juan Maroto reaccionaron y volvieron a establecer el empate e incluso a ponerse por delante. Y ya en el último cuarto, la victoria de un partido tan igualado sólo podía resolverse en los últimos instantes. Y además, con dos prórrogas incluidas. Al final triunfo para Jovens Almàssera, que pone el broche a una excelente temporada en la que termina invicto.

José López Varela, del Heart Break C.B. Guardamar se ha llevado el trofeo de Mejor Jugador. El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almàssera, David Castro; y el concejal de Cultura, Emilio Velencoso, han hecho entrega de todos los trofeos.

Heart Break C.B. Guardamar no pierde sus opciones de estar en Liga EBA. Ahora, disputará la Fase Final por el Ascenso, en la que estarán también Bàsquet Paterna, Basket Cartagena y el 2º clasificado de Islas Baleares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí