El CB Arroz Dacsa Almàssera sale de los puestos de descenso con un importante y ajustado triunfo en Santa Pola

5 lecturas

El CB Arroz Dacsa Almàasera consiguió un importante triunfo en Santa Pola ante el filial del Lucentum (61-65)ya que consiguió una victoria ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso y de paso evitó ser superado por dos rivales, como Eivissa Básquet y Básquet Mallorca que también ganaron sus encuentros.
El cuadro entrenado por Juan Maroto consiguió una victoria en una cancha asequible –donde solo han caído cuatro equipos- ante un equipo con importantes bajas como la del dominicano Antonio Luis Barthelemy y Manuel Blázquez, dos de los máximos artilleros locales.

Estas dos bajas condicionaron y mucho el partido ya que el equipo local prácticamente con 6 jugadores –solo 7 jugadores disputaron algún minuto, aunque Carlos Martínez sólo jugó 6 minutos-. Este hecho parecía favorecer a los visitantes, pero el partido estuvo más igualado de lo que era de esperar.

El partido se manejo en todo momento con escasas diferencias para ambos lados -31-29 al descanso y 46-48 al final del tercer cuarto- y que acabaron decantándose del lado visitante gracias a ola acumulación de minutos en las filas locales, al escaso acierto de tres puntos de los locales (25%).

A la victoria visitante contribuyeron el jugador cedido por el Pamesa Claudio Fonseca que contribuyó con 13 puntos y 4 rebotes, Javier Francés (13 puntos y 5 rebotes) y Unai Moreno (10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). Por parte local destacaron Hugo Rodríguez, máximo anotador del encuentro con 18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 6 robos, Damián Jiménez (14 puntos y 5 rebotes) y Klaus Schille (11 puntos y 10 rebotes).

Con esta victoria, el CB Arroz Dacsa Almàssera se sitúa fuera de los puestos de descenso pero igualado con sus siguientes perseguidores, Santa Pola y Eivissa. El próximo fin de semana el cuadro de Maroto tendrá una nueva oportunidad de poner tierra por medio con el descenso si logra derrotar al Básquet Mallorca, penúltimo con una victoria menos que los jugadores de l’Horta Nord. El partido se jugará en el Pabellón Municipal de Almàssera el próximo sábado a las 18:15 horas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí