El CB Arroz Dacsa Almàssera apuntala sus opciones de jugar por el ascenso con su cuarta victoria consecutiva

2 lecturas

El CB Arroz Dacsa Almàssera refrendó sus opciones de jugar las eliminatorias por el ascenso –la FEB confirmó que la jugarán los 6 mejores equipos de cada uno de los 5 grupos y los séptimos de los grupos B y E- ya que a falta de 6 jornadas para el final de liga el séptimo está a 3 victorias de diferencia.
El club de l’Horta Nord se impuso con autoridad al Eivissa Básquet al que acabó derrotando por 22 puntos de diferencia en un partido sin historia (94-72), aunque el cuadro balear no fue un rival fácil al menos en los primeros compases del encuentro.

Los ibicencos, muy concentrados y con una fuerte defensa, llegaron a coger una ventaja de hasta cuatro puntos (13-17) en este primer cuarto. Sin embargo, a raíz de este momento, los jugadores de Juan Maroto encontraron su ritmo de juego y tomaron el mando del encuentro.

Poco a poco, el cuadro de l’Horta Nord fue abriendo brecha en el marcador hasta darle la vuelta al resultado y coger una primera ventaja que oscilaba entre los 10 y los 12 puntos.

El control de los rebotes tanto defensivo como ofensivos que otorgaban a los locales segundas y hasta terceras oportunidades en ataque y la aportación ofensiva de jugadores no habituales en la anotación permitieron a los locales ir aumentando su renta con el paso de los minutos ante un Eivissa Básquet que lo intentaba sin éxito.

Ya en la segunda mitad, la tónica del choque siguió por los mismos derroteros y el CB Arroz Dacsa Almàssera continuaba aumentando su renta hasta situarla en la treintena de puntos.

El último y definitivo cuarto sólo sirvió para que el Eivissa Básquet maquillara un poco el resultado debido a que el cuadro rojillo se relajó ante la apabullante ventaja que reflejaba el luminoso.

Tras la cuarta victoria consecutiva, el cuadro de l’Horta encara la recta final de la temporada con la tranquilidad de saberse casi, casi clasificado pero con la obligación de no bajar la guardia para tratar de conseguir una mejor plaza de cara al final de temporada que le permitan contar con un emparejamiento de dieciseisavos de final un poco más sencillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí