El cazador de Massamagrell Francisco Manuel Mateos Martí, nuevo campeón de España de caza menor con perro

91 lecturas

El cazador de Massamagrell Francisco Manuel Mateos Martí se ha proclamado campeón de España tras la celebración en Daroca de la XLIII edición del campeonato de España de caza menor con perro. Mateos se había ganado el pase a esta finalísima tras proclamarse campeón autonómico en Alcala de Chivert (Castellón) el pasado día 12 de noviembre.
El nuevo campeón de España presentó seis perdices en el control, dos de ellas cobradas por su perra braca, Lola. El resultado final tardó en llegar, ya que se presentó una reclamación, pero esta no fue estimada por el comité de competición al no considerarla como anomalía alguna, ni ser interpuesta por su juez de campo, que dio como válida toda la actuación de Paco Mateos en esta final nacional.

Los 22 finalistas se emplearon a fondo en una buena jornada para la práctica de la caza, En el podio, junto a Paco Mateos, se posicionaron como subcampeón, el canario, Pedro Hernández, que sumó con cuatro perdices 2040 puntos, mientras que la tercera plaza se la adjudicó el cazador vasco Mikel Iturralde, que logró las mismas piezas pero que llegó unos minutos mas tarde al control.

La prueba contó con una gran expectación y con la afluencia de cientos de aficionados que llegaron a este municipio desde toda España, muchos de ellos desde Massamagrell, desde donde salieron esta mañana bien temprano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí