El catedrático de la UPV Bernat Pascual, premio 'Sequer Lo Blanch 2012' por su contribución a la investigación del cultivo de la chufa

6 lecturas

Coincidiendo con el primer aniversario de su apertura, la horchatería Sequer Lo Blanch de Alboraya ha hecho entrega del premio que lleva su nombre, al catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia Bernat Pascual, por su contribución en la investigación sobre el cultivo de la chufa.
Pascual es artífice de investigaciones punteras en el campo de la Chufa de Valencia, como la selección de dos variedades: Ametlla Bonrepòs y Llargueta Alboraya, que reciente han sido inscritas en el registro varietal. Asimismo, ha publicado numerosos estudios relacionados con el cultivo de la chufa y mejora de sus técnicas, fertilización, manejo del riego, ...

Antonio Gimeno Juliá, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia, ha destacado de Bernat Pascual “el papel de fundamental que ha jugado durante estos años en aras de optimizar la producción de la Chufa de Valencia”.

Por su parte, José Belloch, gerente de Sequer Lo Blanch ha señalado que su intención es “consolidar este premio y reconocer cada año la labor de personas que destaquen por su contribución en el campo horchata y la chufa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí