El catastro inicia el proceso de regularización de los bienes inmuebles en trece localidades de l'Horta

17 lecturas

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado lunes la lista de los municipios españoles donde se inició con fecha 23 de febrero, el proceso de regularización catastral, ordenado por la Dirección General del Catastro y que se prolongará hasta el 30 de julio de 2017.

01.paterna.comercios

Según la resolución, con fecha 16 de febrero, el periodo de regularización catastral se ha iniciado en trece municipios de la comarca de l'Horta: Alaquàs, Alboraya, Alfafar, Alfara del Patriarca, Beniparrell, Llocnou de la Corona, Massalfassar, Mislata, Museros, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Torrent y Xirivella.

El procedimiento de regularización catastral tiene como finalidad la incorporación al Catastro Inmobiliario de los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como de las alteraciones y modificaciones que se hayan realizado sobre los mismos en el supuesto de que se haya incumplido la obligación de declarar de forma “completa y correcta las circunstancias determinantes” de un alta o de una modificación catastral.

Paterna ingresó medio millón de euros más tras hallar 2.374 omisiones en el catastro

Este plazo se enmarca en el plan de regularización catastral 2013-2016. Muchos otros municipios de l'Horta ya han cumplido su plazo para regularizar nuevas construcciones o alteraciones de las ya existentes. En Paterna, por ejemplo, el análisis realizado por del Ministerio de Hacienda dio como resultado la detección de 2.374 omisiones en el catastro, lo que supuso para el Consistorio paternero incrementar la previsión de ingresos por el IBI en más de medio millón de euros.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien, pero la Regularización del Catastro debería de empezar también por el municipio de Moncada y alrededores (Cooperativa, Masías, etc.). Cuando te paseas por allí se observa que hay muchos Chalets independientes y Urbanizaciones que han incumplido con el Ayuntamiento y con el Catastro. Los vecinos han realizado los cambios (puertas abiertas a la calle que no constan a nivel municipal, paelleros sin permiso, etc.) y ampliaciones de superficie que han querido en sus propiedades y lo más seguro sin permisos de obras del Ayuntamiento ¿Constarán en sus Planos originales? Creo que no. El Ayuntamiento y el Catastro todavía no lo saben. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí