El Catarroja CF logra su primera victoria en 2 meses que no le permiten abandonar el farolillo rojo tras la victoria del Crevillente

1 lecturas

Por fin la fiel afición blanquiazul pudo celebrar una victoria, la primera de esta temporada en casa Los de Jero López han sumado tres puntos de una tacada, después de dos meses sin hacerlo. El Saguntino, que se ha puesto por delante, se ha visto superado por el pundonor y las ganas que han ofrecido los blanquiazules, que han merecido la victoria.
Que los del Mundial 82 necesitaban la victoria era obvio vista la tabla clasificatoria. Ahora, todos los partidos, y mas los de casa, son finales si se quiere reducir la diferencia que les separa de la permanencia. Ya desde el inicio se han visto esa garra y ese amor propio en los blanquiazules. El Saguntino se pondría por delante en el marcador por mediación de Rober, el mejor de su equipo hoy. Pero sólo dos minutos más tarde, en el 29, igualaría Bleda, devolviendo la moral a su equipo después del jarro de agua fría por el gol romano. Sergio Floro, que debutaba con el Catarroja después de fichar esta misma semana, tuvo una muy buena actuación y en sus botas pudo estar el segundo gol, tras rematar un centro de Nico. El Saguntino, aparte del gol de Rober, apenas inquietó la meta de Mario. Con el empate a uno se llegaría al descanso.

Nada más comenzar el segundo tiempo, cuando sólo habían transcurrido tres minutos, Juanma ponía en ventaja a los locales con un perfecto lanzamiento de libre directo que le quitó las telarañas a la escuadra derecha de la portería de Nico. Con el 2-1 se espabilaron los de Ximo Badenes, se adueñaron del balón y merodearon las inmediaciones del área blanquiazul, aunque sin gozar de ocasiones claras para empatar. En una contra cuando corría el minuto setenta y seis de partido Traver establecía el tercero para el Catarroja tras finalizar un contragolpe de su equipo. Los rojillos acortaron distancias cuando quedaban siete minutos para terminar el partido, por mediación de Carlos Moros. Al Mundial 82 le entró el miedo en el cuerpo porque habían visto el partido ganado y tocaba sufrir en los minutos finales. Pero ni alargándose cuatro minutos más el encuentro consiguió el gol del empate el Saguntino y la victoria se quedó en casa, dos meses después de la última, frente al Borriol en El Palmar.

Esta victoria no permite el Catarroja abandonar el farolillo rojo por culpa de la victoria del Crevillente. El próximo miércoles, los de Jero López disputarán el encuentro aplazado esta semana frente al Denia, también en zona de descenso, que les saca cinco puntos. El Saguntino, de haber conseguido la victoria, hubiera escalado bastantes posiciones. De esta manera, tendrá que esperar al miércoles para sumar y alejarse de la zona roja, ahora a tres puntos. El rival será el Eldense en el Nou Morvedre, que también merodea las posiciones peligrosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí