El Catarroja CF deberá ganar en el Mundial 82 el próximo sábado para seguir soñado con la Segunda Divisón B

11 lecturas

El empate a cero en tierras murcianas deja la eliminatoria en ventaja para que el Catarroja CF se cuele en la última y definitiva eliminatoria hacia la Segunda División B. Los de Clarkson fueron mejores en el primer tiempo, pero en el segundo, muy igualado, ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar.
Los primeros quince minutos han servido para que ambos conjuntos se conocieran, con el respeto máximo como protagonista en el terreno de juego. A partir de ahí el Catarroja se empezó a sentir más cómodo y encontró en las entradas por banda su mejor baza para llegar a la puerta de Navarro. La Hoya esperaba atrás, aunque gozó también con varios acercamientos al área de Ortiz, siempre finalizados con disparos más bien lejanos. En el ’24, primera ocasión para los de L’Horta Sur. Chavero bota una falta picando el balón por encima de la defensa, recoge la pelota Juanmi quien, con todo a su favor delante de Navarro, dispara alto.

Dos minutos después, Luis Verdú hace un cambio de orientación espectacular que encuentra a Chavero, que la deja botar y la empalma obligando al portero local a hacer una gran parada. Fueron los mejores minutos de los de Clarkson. En el ’32, otra oportunidad para abrir el marcador, cuando Abel recoge un lanzamiento de falta al segundo palo, la toca atrás pero ningún futbolista de los tres que esperaban el pase acierta a empujar la pelota al fondo de la red. Se llegaría con el empate inicial al descanso, aunque con la sensación de que el Catarroja se podría haber retirado al vestuario con ventaja en el marcador.

La decoración en los inicios del segundo tiempo cambió bastante. La Hoya salió mucho más enchufado que al principio del partido. En los primeros minutos se anuló un gol a los locales por falta a Ortiz que los murcianos protestaron. En el ’57 fue el ex del Torrevieja Carrasco quien chuta a puerta para que Ortiz desvíe no sin dificultades. Conforme corren los minutos, las fuerzas se vuelven a igualar y las ocasiones fueron cayendo de ambos lados. Así, en el ’61 es Ochoa, ex de Crevillente y Novelda, el que lo intenta, pero su remate de cabeza a la salida de un córner se va alto.

En el ’63 el juvenil Juan Hernández dispara demasiado cruzado. Hernández y Josan, dos extremos rápidos y habilidosos, fueron quienes crearon más peligro para su equipo. En el ’67 el Catarroja pidió penalti a Romero por considerar que fue derribado por un defensa. Tres minutos después Álex dispara desde el borde del área y obliga a Navarro a despejar con los puños. Ya en el ’80 Madrigal, que había sustituido a Petu en el ’59, cabecea rozando el palo un buen servicio de Romero. Precisamente la entrada al campo de Madrigal y Romero dotaron de mayor peligro a los ataques catarrojenses. Pero todavía quedaban varias ocasiones en ambas áreas. En el ’82 Romero de nuevo finaliza una buena contra del Catarroja con un disparo demasiado alto. Poco después fueron los murcianos quienes se quedan delante de Ortiz que desbarata magistralmente una doble ocasión local. En el ’88 Romero la vuelve a tener plantándose sólo ante Navarro, pero el meta murciano se estira y toca lo suficiente la pelota para evitar el gol. Y sobre la bocina Josan cruza demasiado su disparo cuando se quedó ante Ortiz.

Tras el pitido final, el desenlace de la eliminatoria se decidirá el Mundial 82 el próximo sábado a partir de las 19:30 horas. © Golsmedia para Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí