El castillo de Alaquàs podría acoger en breve una reunión del Pleno del Consell

29 lecturas

El Castillo de Alaquàs podría acoger en breve una reunión del Pleno del Consell. Este es uno de los compromisos adquiridos por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la recepción a la comisión organizadora de los actos del primer centenario de la declaración del Castell como Monumento Histórico Artístico Nacional

Puig también aceptó ser miembro del Comité organizador de los actos del Castillo de Alaquàs del que también han aceptado formar parte el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, o el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez.

En la reunión mantenida entre el presidente de la Generalitat; la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos y los miembros del comité organizador, Puig se ha ofrecido a apoyar a Alaquàs en todo aquello que necesite de la Generalitat en esta importante efeméride.

La alcaldesa de Alaquàs informó a Puig de los actos que desde abril de 2018 hasta febrero de 2019 tiene previsto organizar el ayuntamiento el centenario. De la misma manera, el presidente Puig se ha comprometido a que la Generalitat esté presente en el comité de honor de este aniversario, para asistir al municipio en un evento que supondrá la puesta en valor de este monumento de destacado valor artístico y patrimonial.

100 años como Monumento Histórico Artístico Nacional

Alaquàs celebrará el próximo 21 de abril de 2018 el primer Centenario de la declaración del Castell de Alaquàs como Monumento Histórico Artístico Nacional, una efeméride fundamental en la historia local del municipio que va a permitir recuperar la memoria sobre los últimos cien años del monumento y asentar las bases para proyectar el futuro del Castell y de Alaquàs.

Por este motivo, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó el pasado 25 jueves una Declaración Institucional que supone el inicio del camino y el punto de las celebraciones de este Centenario. Con la aprobación de este documento, se inicia el proceso de la efeméride y se aprueba también la constitución de una Comisión de Honor, otra Consultiva y otra Ejecutiva que serán las encargadas de desarrollar todos los trabajos relacionados con la celebración. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí