El carril bici desde la universidad hasta Valencia estará listo en 2010

46 lecturas

El área de Urbanismo ha planteado la creación de un carril bici que será ejecutado en dos fases, 2010 y 2011, y concetará el campus de Burjassot con Valencia por detrás del Palacio de Congresos.
La propuesta de Plan de Movilidad, realizada en 2002, elaboró un programa para el transporte público y vías ciclistas, en el que se había incluido un borrador de red ciclista eficaz para potenciar la movilidad sostenible en Burjassot. Ahora ese borrador se ha concretado definitivamente y, tras una ligera modificación del trazado, el carril bici del municipio permitirá unir el centro universitario con Valencia.

El carril discurrirá a partir de la Estación del Empalme, pasando el Parque Albán, Parque Misionero José Garcia, paralelo al campo de Futbol del Burjassot por la Calle Almara, Avenida Virgen de los Desamparados, Avenida dels Esports para finalizar en la Avenida Vicent Andrés Estellés frente a las Universidades y al lado del Polideportivo Municipal.

Este trazado corresponde a la primera fase, y la segunda terminará de completar el carril en la población de Burjassot.

Con este nuevo proyecto, los amantes de la bicicleta y de los deportes, y aquellos que luchan por los medios de locomoción alternativos, podrán desplazarse desde Burjassot a cualquier punto de Valencia por el citado carril. Y es que el tramo de Burjassot conecta con el de la Calle Nicasio Benlloch de Valencia donde existe también el citado carril que lleva al cauce del río Turia y, de ahí, a cualquier parte de Valencia que se quiera visitar, utilizando los accesos al río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí