El cardenal clausura mañana en Xirivella el centenario del colegio de Nuestra Señora de la Salud

15 lecturas

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, presidirá mañana, viernes, la clausura del centenario del colegio parroquial Nuestra Señora de la Salud de la localidad valenciana de Xirivella. El cardenal oficiará una misa en el patio del colegio a las 19.30 horas que contará con la participación de alumnos y ex alumnos del centro así como toda la comunidad educativa, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Antonio Martínez.

Asimismo, “durante todo el año el colegio ha organizado numerosas actividades para conmemorar el centenario como exposiciones, conferencias, encuentro de antiguos alumnos o convivencias”, ha añadido.

El colegio de Nuestra Señora de la Salud de Xirivella, que cuenta con cerca de 350 alumnos desde Educación Infantil hasta cuarto de la ESO, fue fundado por las Hermanas de la Doctrina Cristiana en 1914.

Igualmente, en el año 2012 las religiosas cedieron al Arzobispado de Valencia el colegio que pasó a formar parte de la Fundación Colegios Diocesanos-San Vicente Mártir y adscrito a la parroquia Nuestra Señora de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí