El cardenal bendice mañana en Xirivella la nueva imagen titular de la parroquia de San Francisco de Paula

34 lecturas

Xirivella-PRESS2El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha bendecido este jueves, en Xirivella, la nueva imagen titular de la parroquia San Francisco de Paula, durante una misa que dio comienzo a las 19.30 horas.

La nueva imagen de San Francisco de Paula “será colocada en el presbiterio de la parroquia y sustituirá a la anterior imagen, instalada de forma provisional, que data del año 1969 cuando fue erigido el templo”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco José Pérez.

La estatua, que ha sido financiada con donaciones de los feligreses y fondos de la parroquia es una talla de madera de 2, 35 metros de alto y ha sido realizada por el artista valenciano Ricardo Rico. Durante la bendición, será colocada en un pequeño altar construido expresamente para la celebración pero su ubicación final será en el presbiterio a la derecha del Cristo y a la izquierda de la Inmaculada.

Igualmente, las celebraciones en honor a San Francisco de Paula continuarán el domingo con una eucaristía a las 12.30 horas en la parroquia. Por la tarde, a las 20 horas, se celebrará la procesión con la antigua imagen del titular que será llevada a hombros por las calles de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí