El CAR de Mislata celebra el Día Mundial del Refugiado

7 lecturas

Día Mundial del Refugiado-4El próximo sábado 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado y en Mislata, donde existe un Centro de Acogida al Refugiado (CAR), se conmemora con diversas actividades organizadas por el propio CAR y en el que también participan una docena de colectivos y ONG's. El objetivo de estas jornadas es sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de los refugiados, pero también cuentan con un componente lúdico y festivo, que pretende dar a conocer la riqueza y diversidad cultural de los países de origen de los refugiados que viven en Mislata.

Una de estas citas festivas tuvo lugar el viernes por la tarde en el anfiteatro de Felipe Bellver, frente al centro sociocultural La Fábrica. Talleres de danzas del mundo, batucadas, pintacaras, talleres para niños y hasta una biblioteca humana fueron algunas de las propuesta del CAR de Mislata para festejar el Día del Refugiado. Además del centro, colaboraron en la programación otros colectivos como Emballum, Save the children, Auca, Solidaris, Valencia Acoge, Cruz Roja o el colegio Santa Cruz.

Precisamente el colegio Santa Cruz de Mislata celebrará el jueves por la tarde la presentación oficial de la aplicación para dispositivos móviles que han creado sus alumnos, una guía de recursos y servicios públicos para los refugiados del CAR. Y mañana tendrá lugar otra de las citas locales de la programación del Día del Refugiado, un encuentro de mujeres entre culturas organizado por la Casa de la Dona de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí