El candidato socialista José Luis Ábalos reivindica en Paterna el área metropolitanta como “pulmón económico de la provincia”

22 lecturas

El candidato del PSOE al Congreso por Valencia, José Luis Ábalos, ha reivindicado hoy la capacidad de los municipios del área metropolitana de Valencia para convertirse “en el verdadero motor del desarrollo industrial de la Comunitat”. Según Ábalos, “el área metropolitana es el pulmón económico de nuestra provincia: hablamos de la tercera área más importante de España, en ella viven más de un millón y medio de ciudadanos y dispone de un importantísimo tejido industrial al que el Gobierno debe dotar de las mejores herramientas para multiplicar potencial y generar empleo”.

El candidato socialista ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL), Santiago Salvador, y representantes empresariales de diversos municipios del área metropolitana. En este encuentro también han participado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y la diputada provincial Isabel García.

Este encuentro ha servido para analizar la situación de las infraestructuras de los principales parques industriales del área metropolitana y para que los empresarios nos expongan sus necesidades más urgentes”, ha señalado.

Mejoras urgentes

El dirigente socialista ha indicado que el sector “nos ha trasladado la necesidad de mejorar infraestructuras y accesos para que la movilidad de mercancías y trabajadores sea más ágil y, además, reclaman mayor implicación de los ayuntamientos en la dotación de servicios”.

Según ha indicado el candidato, “en este momento las empresas instaladas en los polígonos demandan disponer de los mismos servicios, como contribuyentes, que el resto de vecinos de un municipio. Uno de los ejemplos de cómo están cambiando estas políticas son las localidades de Paterna o Xirivella”. En este sentido, Ábalos se ha comprometido a sensibilizar a los alcaldes para “trasladar las necesidades que demandan las empresas radicadas en los parques industriales, para dotarlos de más seguridad y servicios”.

Asimismo, el candidato ha destacado la buena acogida en el tejido empresarial del nuevo proyecto de ley que prepara la Generalitat para incentivar las inversiones en los complejos industriales y mantener sus servicios básicos. “Los empresarios son conscientes de que estamos comprometidos con nuestra industria, desde los ayuntamientos, administración autonómica y en un futuro Gobierno del PSOE”, ha agregado.

El PP estrangula nuestro crecimiento

José Luis Ábalos ha destacado que, durante los últimos años, “los socialistas de la provincia de Valencia hemos trabajado para reivindicar ante el Gobierno del PP la urgente mejora de las infraestructuras en los polígonos industriales valencianos. La importancia de las empresas ubicadas en los polígonos es vital para el desarrollo económico tan necesario para la recuperación y la creación de empleo”.

Entre ellas, ha recordado, “hemos reclamado en el Congreso la mejora de accesos y movilidad de un gran número de parques industriales que los gobiernos del PP mantienen bloqueados y que estrangulan el desarrollo industrial de nuestra provincia”.

Ábalos ha señalado que el PSOE ha exigido “el desbloqueo del apeadero para el Polígono de Almussafes, dotar de conexiones a la V-30 al parque industrial Virgen de la Salud de Xirivella, la segunda fase del Polígono Fuente del Jarro, donde se ubican 500 empresas y más de 9.000 trabajadores, mejoras en el Polígono de Loriguilla y Ribarroja o el plan de reindustrialización del Camp de Morvedre, entre otras”.

Menos inversiones

El candidato socialista ha denunciado que durante los gobiernos del PP “las inversiones en la provincia de Valencia han caído en picado. Con el PP, los valencianos recibimos en 2016 un 40% menos de la inversión que el resto de ciudadanos de otras provincias. Unas cifras que son inadmisibles”.

En este sentido, ha recordado que, durante la etapa de gobierno del PSOE, el Estado invirtió en la provincia de Valencia 1.300 millones de euros de media anual, mientras que Mariano Rajoy ha dejado las aportaciones a la provincia en apenas 331 millones de euros. Por ello, ha señalado, “sólo con un presidente socialista, las inversiones en la provincia volverán a los niveles que precisa nuestro desarrollo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí