El joven candidato socialista de Rafelbunyol consigue la Alcaldía gracias al apoyo de IdRa

17 lecturas

candidato pspv rafelbunyol fran lópez

Con el 33, 3% de los votos, el PSPV de Rafelbunyol fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales lo que le reportó pasar de tres a cinco concejales en el pleno, a dos de la mayoría absoluta por lo que, si no quería gobernar en minoría, debía iniciar un proceso de consultas para conseguir apoyos y un pacto de gobernabilidad para el municipio.

Así se iniciaron las conversaciones con Compromís, con tres concejales y compañero 'natural' de los socialistas. Sin embargo, las negociaciones no han llegado a buen puerto y los socialistas han buscado a su socio de gobierno en otras siglas. En concreto, en las de Independientes de Rafelbunyol (IdRa), con dos concejales.

Finalmente, PSPV e IdRa han llegado un acuerdo por el que los independientes se abstendrán mañana para que así el candidato socialista, Fran López, pueda ser investido alcalde de Rafelbunyol. El acuerdo incluye dos concejalías para los dos ediles de IdRa y la segunda tenecia de Alcaldía.

Con este pacto, Rafelbunyol cambia de Gobierno tras 32 años con Jaime García, del PP, como alcalde de esta localidad de l'Horta Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí