El candidato socialista de Paterna se compromete a “practicar la política de la honradez, de la participación y de la transparencia”

0
64

contrata a tu alcalde sagredo paternaEl candidato socialista a la Alcaldía de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha asegurado hoy que “la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana serán los ejes principales del funcionamiento del gobierno municipal a partir de este próximo 24 de mayo”.

Con estas tres cualidades como base, el dirigente socialista ha adelantado su pretensión de hacer del Ayuntamiento de Paterna una administración accesible, cercana y transparente desarrollando los mecanismos necesarios para que los ciudadanos tengan cada vez una mayor participación en los asuntos municipales y una mayor capacidad de decisión sobre los recursos públicos.

Con ese objetivo, Sagredo ha indicado que, nada más llegar a la Alcaldía, realizará una Auditoria de las cuentas y de las empresas públicas, constituirá una Comisión de Investigación de todos los contratos municipales, declarando la nulidad de aquellos que sean lesivos para el interés público, y creará una Comisión de Control de la Contratación para vigilar la actividad contractual del Ayuntamiento.

Asimismo, ha anunciado que, si es elegido alcalde, todos los cargos electos y directivos publicarán su declaración de bienes y de renta, prohibirá la acumulación de sueldos en una misma persona y limitará su mandato a un máximo de 8 años.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo también ha afirmado que para hacer del Consistorio paternero una administración ejemplar y 100% transparente actualizará la página web del Ayuntamiento y pondrá en marcha una aplicación para dispositivos móviles que posibilite al Consistorio una comunicación directa con los vecinos y permita a éstos agilizar los trámites municipales.

Además, el candidato socialista ha destacado que impulsará la elaboración y aprobación de Presupuestos Participativos y de Oficinas de Control Presupuestario, posibilitará a la ciudadanía legislar mediante la Iniciativa Legislativa Local y realizará periódicamente referendos además de convocar anualmente el Debate sobre el Estado de la Villa de Paterna.

Los socialistas de Paterna somos políticos honrados sin más aspiración que gobernar para todos los paterneros haciendo un uso responsable y eficiente del dinero público”, ha constatado el líder socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here