El candidato socialista al Congreso José Luis Ábalos exige a la Ministra de Fomento que acelere la llegada de la C3 a Valencia

12 lecturas

abalos en aldaiaEl secretario general del PSPV de la provincia de Valencia y candidato socialista al Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, ha reclamado hoy en Aldaia que la ministra de Fomento, Ana Pastor, reciba a los alcades de l'Horta para abordar poner fecha a la llegada de la línea de cercanías C3 a la Estación del Norte.

El candidato socialista ha denunciado el ninguneo presupuestario del Gobierno del PP a los municipios de la comarca de l'Horta y ha instado a la ministra a comprometerse para que el tren llegue a la estación valenciana cuanto antes. “Es una auténtica vergüenza que Fomento desmienta los plazos aportados por ADIF, que fijó en el 14 de diciembre la puesta en funcionamiento de esta línea. La ministra tiene que acelerar los trabajos para resolver esta situación”, ha declarado.

El dirigente socialista ha asegurado que el actual Ejecutivo “sigue castigando nuestras comarcas” y un ejemplo de ello, ha dicho, “fue la reciente reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras que no pudo dar una fecha concreta para la llegada del tren de cercanías C3 a la Estación del Norte”.

El candidato al Congreso ha lamentado que el PP “siga sin atender las reivindicaciones de los vecinos del área metropolitana de Valencia, entre ellas, la mejora de las infraestructuras que conectan estos municipios con la ciudad”.

Ábalos ha añadido que el Ministerio que dirige Ana Pastor debe atender las reclamaciones de los alcaldes afectados “para que se restablezcan las mismas frecuencias horarias que había en 2007”.

El líder socialista ha criticado que el Gobierno de Rajoy “no vaya más allá de ofrecer estudios que no resuelven las necesidades de miles de valencianos ni dé una respuesta clara sobre las estaciones, salvo promesas vacías y el anuncio de enviar un técnico a cada una de ellas para valorar su estado”.

Por otro lado, el secretario general de la provincia también ha visitado los barracones del colegio número 5 de este municipio: “una herencia recibida también de manos del Gobierno del PP que nos comprometemos a resolver en esta legislatura”.

La precariedad en la que el PP deja esta Comunitat es global. Nos encontramos en la peor situación laboral de nuestra historia, con unas infraestructuras educativas tercermundistas, una Sanidad privatizada y unos servicios sociales esquilmados tras el saqueo que el PP ha perpetrado en las arcas públicas”, ha señalado.

Frente a ello, ha añadido, “los socialistas trabajaremos para devolver la dignidad a la Administración y a los servicios públicos y volveremos a situar a las personas en el centro de la actividad política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí