El candidato de Guanyem Montcada exige al PP que rectifique sus acusaciones de manipular a sus alumnos

11 lecturas

La pasada semana, el PP de Moncada exigió en un comunicado la dimisión “de todos sus cargos” en el Instituto Tierno Galván al candidato de Guanyem Montcada, Manuel García Plasencia. García es director del instituto y también del periódico que publican los alumnos del centro, El Tierno. Según el PP, el candidato de Guanyem podría utilizar su posición políticamente a su favor. Hoy, el propio García ha acusado al PP de hacer campaña electoral “sucia” y ha exigido una rectificación por parte de la concejal de Educación y autora de esas declaraciones, Marta García.

García Plasencia ha asegurado que “las acusaciones de la concejala son rotundamente falsas” y asegura que “forman parte de la campaña de desprestigio” hacia su persona. Para el candidato de Guanyem, dichas acusaciones “afectan gravemente” a su honor y reputación como vecino de Moncada, docente y director del IES Tierno Galván así como a su imagen pública.

“Lo manifestado por el PP de Moncada atenta contra la buena imagen del IES Tierno Galván y de los docentes que allí trabajan, contra el proyecto de dirección y el equipo directivo del centro, contra el proyecto educativo y los órganos de representación (Claustro de profesores y el Consejo Escolar) ya que son estos órganos colegiados los encargados de diseñar, programar y supervisar toda la actividad docente. Los juicios de valor y acusaciones vertidas por la señora Marta García son falacias que no representan la realidad del centro ni de los proyectos que desarrolla el instituto con el esfuerzo e implicación de todos los miembros de la comunidad educativa y de los que estamos muy orgullosos”, ha declarado García Plasencia.

Así, ha añadido que el periódico escolar llamado El Tierno lleva funcionado más de 7 años, habiéndose convertido en el periódico local de referencia gracias al esfuerzo de todo el equipo docente y de los alumnos y ha asegurado que “nunca jamás se ha utilizado para hacer campaña política, es más, siempre ha sido y será un medio imparcial, ya que no se debe a la financiación de ningún sector económico, partido político, lobby o grupo empresarial”.

Además, el periódico escolar ostenta el galardón de Lobo de Oro, reconocimiento de la Asociación de Prensa Juvenil al mejor periódico juvenil obtenido en el último Congreso Nacional de la APJ en el que se presentaron más de 700 publicaciones realizadas por estudiantes de todo el Estado.

“En legítima defensa del prestigio de todos los profesores, del personal de administración y servicios, del alumnado y de los padres y madres y tutores, solicitamos a la concejala que rectifique públicamente las declaraciones vertidas”, ha exigido Guanyem al tiempo que han advertido que desde esta formación política no se va a entrar “en esta vieja y sucia forma de hacer campaña política que tanto gusta al PP de Moncada”.

Asimismo, añaden que “si fuera necesario, se emprenderán acciones legales contra aquellas personas que sigan faltando públicamente a la verdad y atentando contra el honor y la buena reputación de Guanyem y su cabeza de lista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí