El candidato de Compromís per Torrent pide respeto: “Torrent no es un cromo que se pueda intercambiar”

12 lecturas

La ciudadanía de Torrent se merece respeto. Torrent no es ningún cromo para intercambiar”. Así se ha referido el candidato a la Alcaldía de la capital de l'Horta Sud por Compromís, Pau Alabajos, ante la noticia de la rotura del diálogo que ha impuesto la dirección del PSOE a Compromís y que afectaría también a Torrent.

A nosotros no nos han dicho nada. Nos hemos enterado por la prensa de que las conversaciones estaban rotas en Torrent y es una actitud a la que no damos crédito, ya que supone despreciar la voluntad democrática de la ciudadanía de Torrent y jugar con el gobierno de nuestro pueblo en base al intercambio de cromos”, ha expresado Alabajos.

El candidato de la coalición ha insistido en que Compromís per Torrent, desde el primer momento, ha puesto encima de la mesa propuestas y medidas concretas, como hizo en la Asamblea Abierta del jueves 4 de junio, de donde salieron “15 puntos de acción prioritaria para el bienestar de las personas y el rescate democrático de la ciudad” y, ante eso, dice, “el PSOE sigue manteniendo una actitud de vieja política en la que sólo importan las poltronas y no el contenido de las políticas que se quieren hacer”.

Los vecinos y vecinas de Torrent merecemos respeto. Merecemos un gobierno que se preocupe por mejorar nuestra ciudad. No podemos tolerar que se nos imponga desde Blanquerías sin debatir medidas políticas o programa: nos usan como rehenes para el intercambio de sillas y sillones y Compromís no funcionamos así: la última palabra la tiene la Asamblea en decisión democrática”, ha concluido Alabajos.

Reunión con Guanyant

Por otra parte, Compromís ha informado de la conversación mantenida con Guanyant Torrent de cara a analizar los resultados de las elecciones locales en la capital de l'Horta Sud y poner en común estrategias e iniciativas para “llevar adelante un cambio real que profundice en la democratización del funcionamiento del Ayuntamiento de Torrent y que tenga la participación ciudadana como pilar fundamental”.

En este sentido, ambas formaciones habían realizado reuniones asamblearias previas con sus bases en las que había habido mucha complicidad, tanto a la hora de valorar los 15 puntos de acción prioritaria que estableció en Asamblea Abierta jCompromís per Torrent como la docena de acciones que proponía Guanyant Torrent.

“Esta coincidencia programática subraya el bienestar de la ciudadanía, los derechos sociales y la participación y la transparencia como ejes fundamentales de lo que las dos fuerzas de la izquierda transformadora querrían que fuera el nuevo gobierno de Torrent”, han explicado desde Compromís.

En ese sentido, ambos partidos han valorado como un “hecho muy destacable la suma de fuerzas para servir de contrapeso ciudadano al bipartidismo, de modo que permita liderar una alternativa de progreso y regeneración democrática para el pueblo de Torrent”.

Las dos formaciones se han citado para nuevas conversaciones de cara a establecer una agenda de cambio en los parámetros de la participación ciudadana y que se pueda transformar en una alternativa conjunta para el gobierno de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí