El candidato de Actúa Torrent-Plataforma per l'Hospital asegura que no serán “marionetas de nadie” ante posibles pactos de gobierno

15 lecturas

Sento_Beguer_EscEl cabeza de lista de la coalición Actúa Torrent-Plataforma per l’Hospital, Sento Beguer, ha destacado hoy que en el probable escenario de un Ayuntamiento sin una mayoría clara, “Actúa Torrent es el único grupo que puede decir que nunca será marioneta de nadie, ni moneda de cambio en ningún pacto, y que en sus decisiones sólo pesará el interés de los torrentinos”.

En un desayuno informativo celebrado con los medios de comunicación locales, Beguer aludió, como ejemplo, a Jesús Ros (PSOE) y María José Catalá (PP): “no abandonaremos nuestra responsabilidad con Torrent por un escaño en les Corts o en el Congreso de los Diputados”.

Tanto Sento Beguer como José Manuel Alejos, segundo en la lista de Actúa, insistieron en el carácter “municipalista” de la candidatura. Según explicó Alejos: “estábamos condenados a entendernos con Sento -portavoz de Compromís durante esta legislatura en el Ayuntamiento- porque en sus años como concejal nos ha demostrado a todos los partidos, también a los que teníamos representación en el Consistorio, que no miraba el carnet de nadie a la hora de trasladar mociones que consideraba acertadas y justas. Y esto es lo que entendemos como municipalismo: gobernar para todos escuchando a todos”.

Del programa electoral de la coalición, Beguer destacó la necesidad de dedicar más recursos a la atención de las personas y familias más desfavorecidas: “podemos y debemos gastar menos en gasto corriente para destinar a las políticas sociales”. Actúa-Torrent propugna la optimización de los medios humanos disponibles que, en opinión de Beguer, no pasa por los recortes ni por el cambio de nombres: “conozco bien a los trabajadores municipales y son muy competentes, pero hay que terminar con algunas prácticas vinculadas a los favoritismos y a los partidos para que los funcionarios trabajen mejor”.

Beguer recalcó la contribución de Plataforma per l’Hospital a la coalición: “no puede ser más explícito nuestro compromiso con la mejora de los servicios sanitarios en la ciudad, y con todos los servicios públicos”. El candidato destacó, por último, la propuesta concreta de abrir en Torrent un Centro de Urgencias: “no es aceptable que para curarse una herida superficial haya que trasladarse a Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí