El candidato de Actúa-Torrent carga contra Compromís tras ser expulsado del Bloc: “Compromís no sabe lo que es una coalición”

55 lecturas

Sento_Beguer_PPlanoSento Beguer, candidato a la alcaldía de Torrent por Actúa-Plataforma per l’ Hospital, ha reaccionado con sorpresa al anuncio de su expulsión del Bloc, partido con el que logró dos concejales en 2011 en la coalición con Plataforma per l’Hospital. La noticia, aunque esperada desde que Beguer anunció que encabezaría como independiente la lista de Actúa Torrent-Plataforma, no ha dejado de sorprender al veterano político porque Compromís ha solicitado también su baja como portavoz del grupo municipal.

“Compromís no sabe lo que es una coalición porque soy portavoz de una coalición que integra a una asociación, Plataforma per l’Hospital, que ya se ha desvinculado electoralmente de Compromís, pero a la que sigo representando en el Ayuntamiento”, ha declarado Beguer.

La intención de Beguer, además de continuar su demanda contra Compromís por cuestionar su honor, es informar a la Secretaría General del Ayuntamiento de su vigente condición de representante de Plataforma per l´Hospital, pese a las pocas semanas que restan de legislatura. “Me parece lamentable que Compromís utilice este conflicto interno para perjudicar a la lista de Actúa-Torrent que encabezo, desviando la atención sobre lo realmente importante: que Compromís Torrent se debe al aparato del partido en Valencia, cuyos intereses, ajenos a los de Torrent, son la causa última de mi expulsión del Bloc”, ha señalado.

Para Beguer, librero de 55 años e impulsor de numerosas iniciativas culturales y sociales en la ciudad de Torrent, la actitud de Compromís “demuestra la necesidad de que un partido independiente como Actúa Torrent trabaje sólo para los torrentinos, sin obediencias ni interferencias de los aparatos de partidos de Valencia, Madrid y Barcelona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí