El campo de fútbol se llama ya Pepe Paredes en reconocimiento al ex jugador internacional del Levante UD, Valencia CF y RCD Espanyol

209 lecturas

El Ayuntamiento de Albal rindió el 9 de octubre un homenaje al que fuera vecino ilustre de la localidad, el futbolista José Paredes (1933-1992). Desde ayer, el campo municipal de fútbol lucirá con el nombre de Camp de Futbol Pepe Paredes, en reconocimiento a la destacada trayectoria del que fuera jugador internacional y militante de equipos como Levante UD, Valencia CF o RCD Espanyol, entre otros.
En el acto, estuvieron presentes junto a los familiares, el alcalde de Albal, Ramón Marí, el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz, el presidente de honor del Levante UD, Francisco Fenollosa, el Delegado social del Valencia CF – Mestalla, Salvador Gomar y algunos de los compañeros de Pepe Paredes, como Waldo, Guillot o Roberto Gil.

La jornada de homenaje comenzó con una visita a la exposición fotográfica y de material sobre la trayectoria deportiva de Paredes. Tras la visita, los familiares recibieron diferentes obsequios conmemorativos por parte del consistorio albalense, la Federación, el Valencia CF y el Levante UD. En el turno de parlamentos, el alcalde de Albal destacó la importancia que Pepe Paredes tuvo para la difusión del nombre del pueblo donde nació el jugador, así como el orgullo de los albalenses de haber tenido como vecino a tan ilustre deportista valenciano. Asimismo, Marí quiso subrayar el protagonismo de los vecinos para llevar a cabo el cambio de nombre del campo municipal de fútbol, ya que se llegaron a recoger más de 2.300 firmas apoyando la iniciativa.

Finalmente, se disputó un partido entre el juvenil A del Valencia CF y la selección valenciana sub18, donde las dos nietas Paredes realizaron el saque de honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí