El Campeonato de España de atletismo para ciegos y deficientes visuales reúne a más de 300 atletas

13 lecturas

Las instalaciones deportivas de Parc Central han acogido este fin de semana el ‘Campeonato de España de atletismo para ciegos y deficientes visuales’ que ha contado con la participación de más de 300 atletas menores de 18 años llegados de todas partes de España. Además, en la capital de l’Horta Sud también ha tenido lugar el Open de la Federació d’Esports de la Comunitat Valenciana (FESA) de Atletismo adaptado, donde han competido atletas valencianos de todas las discapacidades que la integran.
Las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, y los de la categoría absoluta, compitieron por conseguir las marcas mínimas para el Campeonato de España individual o para campeonatos internacionales acompañados por guías, entrenadores y técnicos necesarios, venidas de diferentes puntos de la geografía española.

Por otro lado, compitieron hasta una decena de atletas paralímpicos que estuvieron presentes en Londres 2012, como David Casinos, actual récord del mundo de lanzamiento de peso en categoría B1 (ciegos totales) y que cuenta con cuatro medallas de oro paralímpicas (tres en la prueba de peso y una en la de disco); Kim López, especialista en lanzamiento de disco de la categoría B2 y medalla de bronce en dicha prueba en los campeonatos del mundo de Nueva Zelanda en 2012; y el atleta torrentino invidente B1, Pablo Cantero, del Club Atletismo Torrent, que en la tarde del sábado se proclamó subcampeón de España en 100m. categoría absoluta con un tiempo de 13.15. a pesar de no estar en plenas condiciones físicas, ya que se recupera de un esguince en su tobillo derecho sufrido el pasado lunes.

El Ayuntamiento de Torrent apoya el deporte adaptado, y por ello se trabaja día a día, con el objetivo de intentar lograr que las personas con discapacidad consigan una vida normalizada en todos los aspectos que la conforman.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, no quiso perderse las competiciones y acompañada por el delegado de Deportes, Enrique Carratalá, así como por el director general de Caixa Rural Torrent, Ismael Casabán. La alcaldesa fue la encargada de hacer entrega de los premios y más tarde recibió una placa conmemorativa del campeonato en agradecimiento a Torrent. A la cita también asistieron Miguel Ibor, jefe de ventas de la ONCE en Valencia; y José Luis Fernández, secretario general de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí