El cambio del coche oficial consigue un ahorro de 40.000 euros para el Ayuntamiento

2 lecturas

A colación de los últimos ejemplos de supresión de coches oficiales como el anunciado por el Gobierno del Reino Unido o el del Ayuntamiento de Madrid, el PP de Torrent ha recordado que, en 2007, cuando María José Català accedió a la Alcaldía, sustituyó el anterior coche oficial por un utilitario de la brigada de obras, lo que ha supuesto un ahorro para el Consistorio de 40.000 euros.
El secretario general del PP. José Francisco Gozalvo, explica que el anterior alcalde usaba para sus desplazamientos un Peugeot 607 de alta gama que suponía un coste mensual de 827, 53 euros, es decir, 10.286, 76 al año, a lo que había que sumar 2.088 euros anuales para el alquiler de un garaje.

Desde 2007, la alcaldesa utiliza en sus desplazamientos largos un utilitario de la brigada de obras que forma parte del parque móvil municipal, logrando un ahorro considerable al año siendo su coste tres veces inferior al vehiculo anterior. Además, el renting del coche oficial se cambió por un vehículo para atestados de la Policía Local, que hasta el momento carecía de un vehículo para esos servicios.

Según Gozalvo, “gastarse más de 12.000 euros al año más los consumos para desplazarse por la ciudad era un gasto innecesario que había que eliminar y lo hicimos nada más ganar las elecciones”.

Junto al ahorro del coche oficial, en 2007 se eliminaron los costosos regalos de Navidad que hacia el Ayuntamiento, regalos que iban desde televisiones de plasma hasta reproductores de DVD. “Ahora, el regalo oficial del Ayuntamiento en Navidad es una caja de chocolate torrentí, una buena manera de promocionar un producto típico de la ciudad de Torrent y muy barato”, explica el secretario general del PP.

En esa línea, ha destacado también el apoyo del PP a los ciudadanos con medidas sociales como la puesta en marcha de un punto de alimentos dónde pueden comer más de 5.000 personas, la ayuda para mujeres viudas, las ayudas para libros de texto en Secundaria o la subvención de la tasa de basuras que supone un ahorro por familia de 70 euros al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí