El cambio de uso del edificio del Centro de Día de Mislata provoca un nuevo rifirrafe entre PP y PSPV

4 lecturas

Mislata-Centro-sociocultural-La-Fábrica-coworking

El cambio de uso del edificio construido para albergar un centro un día y que ahora abrirá sus puertas bajo el nombre de centro sociocultural La Fábrica ha abierto un nuevo conflicto entre socialistas y populares de Mislata.

Para el PSPV de Mislata, “el faraónico edificio se proyectó sin contar con la participación de los técnicos municipales, denuncia el gobierno de Bielsa, y a pesar de las advertencias que les hizo la Conselleria de Bienestar Social” por eso consideran que el único responsable de que esas instalaciones no puedan albergar un centro de día “es del PP de Mislata, que lo construyó a sabiendas de su inviabilidad”.

Según fuentes del equipo de Gobierno, en una reunión mantenida entre el Ayuntamiento y altos cargos de la Conselleria, estos últimos “informaron que ya habían avisado al gobierno de Manuel Corredera de que ese edificio no albergaría nunca un centro de día ni una residencia porque la Generalitat no estaba en disposición de poder concertar más plazas públicas”.

“A pesar de ello”, denuncia el gobierno municipal, “el proyecto siguió adelante, no sabemos muy bien en base a qué intereses ocultos. Además, todas las empresas con las que contactaron para ofrecerles la gestión del centro se negaron en rotundo”.

Por su parte el PP de Mislata ha recordado que en enero de 2013 el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, prometía adecuar el proyecto “a las necesidades y situación actual” y tan solo un año después el Centro de Día es “un proyecto muerto y que pierden las personas mayores de Mislata”.

El portavoz del Partido Popular de Mislata, Jaime López Bronchud, ha acusado al alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, de “engañar a los mislateros y mentir a las personas mayores enterrando el Centro de Día”. El PP ha recordado que Bielsa se presentó a las elecciones “con un programa que no cumple” ya que defendía que “abriría el Centro de Día para las personas mayores antes del 31 de diciembre de 2011”.

López Bronchud recordó que el Partido Popular propuso que el Centro de Día se mejorase con agencias de lectura, servicios de hemeroteca y aulas de aprendizaje, espacios para acciones asociativas e incluso crear una Unidad de Ayuda a afectados de Alzheimer para asesorar a personas y familiares que padezcan esta enfermedad “sin que hayamos recibido respuesta alguna de Bielsa y su gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí