El cambio de denominación y objeto social de Nemasa motiva al PP a pedir más información por registro de entrada

0 lecturas

El PP de Mislata ha pedido al alcalde Carlos Fernández Bielsa toda la documentación relativa a la empresa municipal de Limpieza, Mantenimiento y Servicios de Mislata S.A. (Nemasa), mediante un escrito presentado en el Registro de Entrada, y "ante la situación de oscurantismo y falta de trasparencia" del actual equipo de Gobierno socialista.
La petición del PP se produce tras el cambio de la denominación y el objeto social de la sociedad “con el fin de que la mercantil asumiera el traspaso de los cuatro aparcamientos públicos del municipio”, según la portavoz popular Ligia Rodrigo.

En opinión de Rodrigo, esta decisión "provocará un grave perjuicio económico en las cuentas municipales ya que el Ayuntamiento asumirá el déficit que genere la gestión y mantenimiento de los aparcamientos".

Según los populares, el presupuesto de Nemasa asciende a 10, 3 millones de euros, de los que 9, 5 millones corresponden a dicho traspaso. También, según explicó Rodrigo, se han incrementado los gastos financieros que han pasado de dos mil en 2011 a 304.692 euros este año, y también los gastos corrientes y servicios que han pasado de 446.047 euros a algo más de un millón de euros.

Entre la documentación que el PP, en su condición de integrante de la Junta General de Nemasa, solicita a Bielsa se encuentra diversa documentación relativa a los despidos de personal, liquidaciones y el contrato del nuevo gerente, relación de facturas por servicios extraordinarios y transferencias realizadas por el Ayuntamiento a la empresa pública, además de diferentes actas.

La portavoz popular censura la "opacidad" de Bielsa y su equipo y explica que "resulta difícil poder hacer un seguimiento correcto de las modificaciones económicas y de personal llevadas a cabo por los socialistas sin facilitarnos ninguna documentación al respecto", por lo que, reitera, "le pedimos a Bielsa, como alcalde y presidente de la Junta General de Nemasa, que nos facilite esa documentación, o bien que ordene que nos la hagan llegar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí