El Café Cultural Rayuela inaugura el año con lecturas dramatizadas

8 lecturas

Rayuela, el Café Cultural ubicado en el Centro Social Municipal Isaac Peral de Burjassot, descorcha el 2011 con una nueva actividad, ya que ha programado para el segundo y cuarto jueves de cada mes un conjunto de lecturas dramatizadas a cargo del grupo Teatreliana.

Las lecturas irán seguidas de un coloquio o debate sobre los textos presentados y leídos y sobre la relación entre la literatura narrativa y el teatro.

Se trata de espectáculos a mitad de camino entre una simple lectura y una representación teatral, en los que los lectores son también actores, ya que comunican las emociones y pensamientos que los textos encierran.

En las lecturas dramatizadas, la música, el movimiento, la sugerencia de espacios, los gestos o situaciones, se suman a la pura palabra y proporcionan a la lectura su carácter dramático.

La primera sesión de lecturas dramatizadas tendrá lugar el 13 de enero y en ella se presentarán dos relatos: Dos veranos, de Paco Marco Such y La niña boba, de Amalia Picó Gómez.

En la sesión del 27 de enero, por su parte, se presentarán los textos Algo Rutinario, de Ana Blasco Cortina y Bumerán, de Alfredo Vizcaíno Martí.

Los meses de enero y marzo estarán dedicados a narraciones escritas en el marco del Taller de Creación Literaria "La Nau Gran", un taller que organiza la Universidad de Valencia para mayores de 55 años, con varios años de trayectoria y dirigido por Francisco José López Alfonso.

En el mes de febrero, el Grupo de Narrativa Teatreliana retomará un trabajo realizado anteriormente. Se tratar de su primer trabajo "De corazón a corazón", una selección de textos de "El Libro de los Abrazos", de Eduardo Galeano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí