El CA Huracán-Fent Camí se presenta con el fin de seguir cosechando éxitos y mantenerse en la élite

0
65

Mislata. Presentacion HFC temporada 2014

Desde su fundación, allá por 1991, el Club de Atletismo Fent Camí de Mislata, ahora unido al Huracán, ha recorrido un largo camino. Un camino que esta temporada, la que hace 22 desde su nacimiento, viene precedida de una larga lista de éxitos a sus espaldas. Hace unos días presentaron a los componentes de todos los equipos que competirán en esta próxima temporada, con el objetivo igualar o mejorar sus logros de la anterior.

El club ( visita la galería de fotos que hemos colgado en Hortanoticias) espera seguir creciendo en las categorías inferiores de la Escuela, que cuenta ya con 105 alumnos y un equipo técnico de 5 personas para encargarse de todos ellos. Pero sobre todo, ansían mantener el nivel competitivo del equipo de División de Honor que desde hace años está instalado en la élite del atletismo nacional.

La temporada pasada fue la de todos los récords. El Huracán-Fent Camí se clasificó en 7ª posición en la Copa del Rey de atletismo, una competición reservada a los ocho mejores clubes de España; se proclamaron campeones de España de Clubes Veteranos, tanto en pista cubierta como al aire libre. Manuel Uriz se alzó con el título de Campeón de España Absoluto en la disciplina de jabalina y Adrián López fue subcampeón de España Promesa en 200 metros lisos en pista cubierta y bronce aire libre.

Y no solo en disciplinas individuales destacaron los atletas de Mislata. El Club fue bronce en el Campeonato de España Absoluto en la prueba de relevos 4×400 y en cross fueron 5º en el Campeonato de España por clubes.

Por su parte, las jóvenes promesas de la Escuela de Formación también predicaron con el ejemplo y la pasada temporada Marta Olmedo y Yurena Hueso participaron en el Campeonato de España Cadete, llevando el nombre del Huracán-Fent Camí a los puestos más relevantes de la competición en su categoría.

Estos subcampeones provinciales por clubes cadete, infantil femenino, alevín masculino y femenino, que también fueron terceros con el equipo cadete masculino, cuentan con gran cantidad de medallas provinciales y autonómicas, resultado de su gran dedicación e implicación tanto con el club como con las disciplinas que practican.

Además, el Huracán-Fent Camí mantiene su compromiso con Mislata a través de un convenio con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Gracias a esto, han organizado diversas actividades para fomentar la actividad física: además de la siempre popular y divertida San Silvestre y la Carrera Popular de Mislata, para todas las categorías, el club ha organizado unas Miniolimpiadas y las finales de Atletismo Escolar, para animar a los niños a hacer deporte.

El fin de semana previo a la presentación del club, que abarrotó el teatro del Centre Cultural el pasado 27 de noviembre, celebraron la I Carrera en Manada. Una cita pensada para que las familias practiquen deporte juntas, llevada a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Mislata y con el Bioparc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here