El C.P. La Constitución de Quart de Poblet gana el concurso de RNE ‘Un juguete, una ilusión’

8 lecturas

El colegio público La Constitución de Quart de Poblet ha sido uno de los tres ganadores de la IX edición del concurso de cuentos solidarios convocados por RNE y la Fundación Crecer Jugando, en el marco de la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’.
La historia presentada por los alumnos de Quart ha sido ‘Un país, una aventura’, que narra un viaje mágico en el que los alumnos del colegio viven numerosas aventuras tras caer su pelota dentro de un aro de gimnasia rítmica.

Durante el mes de diciembre, en las sedes de RNE de cada una de las tres localidades vencedoras, se celebrará una jornada de entrega de regalos a los tres colegios ganadores.

Los otros dos colegios premiados han sido el Gloria Fuertes, de Meco (Madrid) con el cuento ‘Ana fue a Kenia’, y Madres Concepcionistas, de Madrid, con ‘Los juegos diverportivos de Chichirigüey’.

En esta IX edición del concurso se han inscrito 24.944 alumnos de Educación Primaria de toda España de entre 6 y 12 años.

Los pequeños han enviado 1.053 cuentos, cuyo tema central ha sido el deporte, entremezclado con historias solidarias de niños de otras culturas. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí