El Bushinkai, de Valencia, se adjudica el autonómico de Iaido por equipos celebrado en Torrent

31 lecturas

El equipo A del Bushinkai, club que entrena en Valencia, se adjudicó el título de la Comunitat Valenciana por equipos en el Campeonato Autonómico de Iaido que se celebró el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Torrent.
El Bushinkai fue el mejor club, ya que consiguió que su conjunto A se subiera a lo más alto de la clasificación y el equipo B se colgara la presea de bronce. El club anfitrión, el Herca, fue segundo, mientras que el Makoto Shin Kai, de Alboraya, compartió la tercera plaza con el Bushinkai B.

Enrique Huet, del Herca, se coronó campeón autonómico en la categoría ‘mudan’ tras derrotar a Celestino M. Bixquert, del Bushinkai, que acabó segundo. Ramón García, también del Herca, se subió al tercer escalón del podio.

Por otra parte, en la categoría ‘judansa’, Javier Villa, del Bushinkai, fue el mejor. José Luis Zamora, del Makoto Shin Kai, estuvo muy cerca del triunfo final pero tuvo que conformarse con la segunda plaza final. Pantaleón Ruiz, del Herca y Rodrigo Rueda, del Bushinkai, compartieron el tercer escalón del podio.

Por último, en ‘faigtin spirit’, Ángel Hernández, del Makoto Shin Kai, se proclamó campeón autonómico.

El Iaido es un arte marcial japonés adscrito a la Federación de Judo y Disciplinas Asociadas de la Comunitat Valenciana relacionado con el desenvainado y el envainado de la katana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí