El bus Paterna-La Fe se estrena con gran acogida entre sus vecinos

7 lecturas

Alrededor de un centenar de vecinos se han subido hoy al autobús municipal que conecta directamente Paterna con el Hospital Universitario La Fe de Valencia y con el Centro de Especialidades de Burjassot en su primer día de funcionamiento. Todos los paterneros que hoy han cogido esta nueva línea han coincidido en destacar la puntualidad en los horarios de parada previstos y la rapidez del transporte, ya que en menos de 25 minutos han recorrido los 14 km que separan el municipio del centro hospitalario.

Bus Fe 3El nuevo servicio de autobús, que será gratuito hasta el 29 de julio, ha contado en su primer día de funcionamiento con dos pasajeros de excepción, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, impulsor de este bus sanitario, y Lorena Castillo, la vecina de Paterna del barrio de Alborgí que propuso al primer edil hace un año la creación de esta línea y que el alcalde ha querido que le acompañará en el día del estreno del servicio.

Ambos, junto con todo el equipo de Gobierno socialista al completo, han subido a las 10 de la mañana en la parada de Auditori en un autobús completamente adaptado, han llegado hasta la Fe y han vuelto a Paterna.

Sagredo y Lorena CastilloEl primer edil no ha querido perderse el inicio de esta línea que tanto ha reivindicado, por la que tanto ha luchado y para cuya implantación “hemos tenido que hacer malabares presupuestarios”, ha puntualizado.

Durante el trayecto, Juan Antonio Sagredo y la alcaldesa en funciones, Núria Campos, han compartido con los viajeros las impresiones de este servicio, que todos han calificado de “útil y cómodo”. “Más de uno se lo pensará dos veces a la hora de coger el coche para venir a la Fe”, ha señalado Sagredo en referencia a los problemas de aparcamiento en el entorno del hospital y, en cambio, la rapidez de este bus sanitario.

Por último, Sagredo ha agradecido a Lorena la idea de poner en marcha esta línea ya que “con iniciativas como esta mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y demostramos esa política de cercanía y de atención ciudadana que estamos llevando a cabo desde el actual equipo de Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí