El burjassotense Hector Alabadí vuelve al festival Notodofilmfest con un corto sobre las audiencias

25 lecturas

El burjassotense Héctor Alabadí vuelve a participar en el festival de cine Notodofilmfest produciendo un disparatado cortometraje que parodia la televisión y los audímetros. Tras ser premiado en la anterior edición del festival con ‘A cuestas con mis padres’, regresa a la octava edición de la mano de dos conocidos actores de la pequeña pantalla, Jordi Ballester y Mamen García.
El actor ha participado recientemente en la serie de Antena3 90-60-90 y fue unos de los protagonistas de La Familia Mata. Mientras, Mamen García protagonizó Escenas de Matrimonio y ha participado en series como La que se avecina o Maniàtics. Otra de las protagonistas del cortometraje es Clara Alabadí, una niña burjasotense de tan solo cinco años, que cuenta ya con cierta experiencia en el mundo del cine, ya que ha participado también en El Síndrome Hanso. El reparto lo completan Ana Alonso, Miquel Viñoles, Ricardo Pastor, Joan Manuel Gurillo, Mª Leonor Sebastián y Rocio Ortega.

El cortometraje 'GRP', postproducido íntegramente en Burjassot, narra las vivencias de una familia común a la que le instalan un audímetro. Poco a poco se irá desgranando cómo afecta este hecho a sus vidas, siempre desde el prisma de la ironía y la parodia. La televisión como medio tampoco sale airosa de la trama, en la que se parodia además los programas de reality y los call tv.

El equipo técnico, encabezado por Vicente Bonet en el guión y la dirección, está formado entre otros por Lucía Forner (dirección de fotografía) Guillem Oliver (cámara y efectos especiales) y Carlos Penelo (música y sonido). Héctor Alabadí se encarga de la producción, el montaje y es ayudante de dirección. Además realiza un cameo y pone voz en off a una de las secuencia.

El burjasotense lleva más de cinco años realizando el programa Sospechosos Habituales en Burjassot Radio, emisora a la que guiña en el propio corto utilizando el cubilete de los micrófonos de la radio.

En esta octava edición del Notodofilmfest será Daniel Sánchez Arévalo el que encabezará la lista de profesionales que elegirán a los ganadores. Para tomar esta difícil decisión contará con la ayuda de reconocidos personajes del mundo del cine, tales comoBorja Cobeaga, Isabel Coixet, Javier Fesser, Isaki Lacuesta, Lucrecia Martel y David Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí