El Burjassot C.F. firma el convenio con el Ayuntamiento para remodelar sus instalaciones

9 lecturas

El lunes 9 de septiembre, el alcalde de Burjassot, Jose Luis A. Chavarrías, y el presidente del club decano, Gil Garrido, rubricaron el acuerdo con el que el Burjassot C.F. remodelará sus instalaciones y traspasará su propiedad al Consistorio.
El convenio quedará incluido en la nueva redacción del PGOU y, una vez termine su elaboración, “la empresa que adquiera los terrenos podrá comenzar a construir”, explica el presidente del Club, Gil Garrido, quien añade que dicha empresa también podría “presentar una modificación puntual al Plan actual para comenzar cuanto antes”.

Aprobado por el pleno a principios de junio, con el único voto en contra de EU, el convenio pretende la recalificación de dos parcelas del club para la construcción de 110 viviendas en dos edificios. Con las plusvalías, el Burjassot C.F. podrá mejorar su situación económica a cambio de traspasar la propiedad de las instalaciones al Ayuntamiento, aunque seguirá manteniendo su gestión.

De esta manera se asegura la supervivencia de la escuela en la que se forman más de 300 alumnos.

Puntualizaciones

Tras la aparición de la firma en los medios de comunicación, el portavoz del BLOC de Burjassot, Jordi Sebastià, ha matizado que este convenio “no puede compararse con la operación realizada entre el Valencia C.F., una Sociedad Anónima, y el Ayuntamiento de la capital”.

En este sentido, Sebasità ha indicado que, en el caso de Burjassot, los terrenos son propiedad del club, “además de ser una entidad sin ánimo de lucro”. A ello ha añadido que “se mejorarán las instalaciones deportivas, pasando a ser públicas, y se harán dos fincas de VPO, cuando en Valencia serán de renta libre y el espacio deportivo será privado”.

Por eso, aclara que la operación en Burjassot “es positiva para el Ayuntamiento, que además de las cesiones obligatorias, obtendrá 90.000 euros para comprar terrenos públicos dedicados a crear el banco de huerta”, aclara Sebastià.
© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí