El buen tiempo permitió a los numerosos visitantes disfrutar del III Mercado del Libro

2 lecturas

El Puig de Santa Maria celebró el pasado fin de semana su III Mercado del Libro. El buen tiempo acompañó y niños y mayores disfrutaron de interesantes actividades culturales y de curiosas y novedades propuestas literarias
El Puig de Santa Maria ha celebrado del 20 al 21 de abril su Mercado del Libro. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto El Puig, Villa del Llibre; un programa de actividades que insertan al municipio valenciano en una red mundial de 22 localidades que promocionan el libro y la lectura. Este proyecto arrancó en marzo de 2011 con un mercado dominical, junto al Museo de la Imprenta ubicado en el Monasterio, con una interesante programación para niños y adultos. Con esta edición celebra su tercer año y cambia su ubicación a la cercana Plaza de Mariano Benlliure, junto al Centro Cultural La Marina.

Para este fin de semana se ha diseñado un atractivo programa de actividades culturales que discurren en paralelo a la actividad de las casetas de libreros y libreras. Está prevista la presentación de dos novelas, la firma de libros por parte de los autores locales, la presencia de del cuentacuentos Llorenç Giménez, así como una exposición y un taller de manualidades.

El autor local Gabriel Castelló ha presentado su novela histórica “Devotio”, ambientada en la época de los romanos. Ha estado acompañado por el conocido escritor Santiago Posteguillo. También el profesor Antonio Murgui, de la mano del escritor Manel Alonso, ha dado a conocer su novela “Los libros mojados”. El artista José Peris Picó ha mostrado sus dibujos y pinturas en el Centro Cultural La Marina.

Los visitantes del mercado que adquieran libros, han recibido una invitación para la obra de teatro de humor para toda la familia “El Sr Lletraferida”, de la compañía alcoyana La Dependent

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí