El Brujo, María del Mar Bonet, Moncho Borrajo y Pitingo, entre otros, visitarán este otoño l'Auditori de Torrent

14 lecturas

Torrent. Auditori TorrentEl próximo mes de octubre, l’Auditori de Torrent retoma la actividad para la temporada de Otoño 2013 con una programación cargada de buenas propuestas que abarcan todo tipo de géneros y públicos. Durante este último trimestre del año, l'Auditori de Torrent acogerá espectáculos teatrales, conciertos, flamenco, ballet, espectáculos líricos e infantiles.

En octubre, Verdi es el gran protagonista. En conmemoración del 200 aniversario del nacimiento del compositor, l’Auditori de Torrent nos brinda la oportunidad de conocer su obra a través de tres espectáculos de muy distinto formato: el primero de ellos “Tutto Verdi”, una gran gala lírica a cargo de la Master Symphony Orchestra dirigida por Ricardo Casero, que junto a la soprano Iwona Sobotka, interpretará las oberturas y arias más famosas de las óperas de Verdi.

La segunda propuesta, un recital comentado que lleva por título “Verdi más intimo” llega de la mano de Magdalena Martínez, flauta solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana y solista de la Master Chamber Players, acompañada al piano por el maestro  Stanislav Angelov, con un programa de fantasías de óperas de Verdi y de otros compositores como Rossini, Bellini y Donizetti, comentado por Ricardo Casero.

El homenaje culmina con la puesta en escena de “La Traviata” a cargo de la compañía Ópera 2001, una formación habitual sobre el escenario de l’Auditori que siempre tiene una gran acogida por parte del público y nunca defrauda con sus excelentes solistas y sus cuidadas puestas en escena.

La programación musical de l’Auditori de Torrent se completa con los recitales que ofrecerán intérpretes de prestigio, como el pianista Humberto Quagliata, con una visión sobre el piano español desde Manuel de Falla hasta el presente, la cantante mallorquina María del Mar Bonet, que viene a presentarnos su último trabajo, “Fira Encesa”, y un par de propuestas para todos los públicos: el “Desconcierto” de la formación vocal Melòmans, y el concierto didáctico “La música i la mar”.

Una cita muy esperada por el público de Torrent es el Festival Flamenco, que este año se celebrará del 8 al 10 de noviembre y nos presenta un cartel formado por el guitarrista Carlos Piñana, el inconfundible estilo de Pitingo acompañado en esta ocasión a la guitarra por otra gran figura como es Juan Carmona, y el Ballet Flamenco de José Porcel con su última creación “La que está cayendo”.

También con muy buena aceptación por parte del público, vuelve otro habitual en la programación de l’Auditori, el Ballet de Moscú, que nos visita en esta ocasión con un título de los imprescindibles del género, “La Bella Durmiente” con música de Tchaikovsky.

 Con una gran variedad de formatos, el teatro ocupa una parte importante de esta nueva temporada. Moncho Borrajo, un showman que lleva más de 40 años en escena, nos acercará su último trabajo, “Yo, Quevedo”. Otra gran figura de los escenarios, Rafael Álvarez “El Brujo” nos deleitará con fragmentos de algunas de sus mejores obras junto con improvisaciones sobre temas de actualidad en el espectáculo “Cómico”.

Por otro lado, podremos disfrutar del trabajo sobre el escenario de conocidos rostros  del teatro y de la pequeña pantalla: Amparo Larrañaga, quien junto a María Pujalte y Marina Sanjosé, protagoniza la comedia “Hermanas”; otra divertida propuesta, “Lifting” llega de la mano de Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla; y el tandem artístico formado por Belinda Washington y Miriam Díaz Aroca serán las responsables de poner en escena la comedia negra “Ni para ti, ni para mí”.  Esta apuesta por la comedia en la programación de l’Auditori también incluye “Brokers” de Yllana y “Un Déu salvatge” versión en valenciano del texto de Yasmina Reza, gran autora reconocida a nivel mundial.

Y como viene siendo habitual, l’Auditori también abre sus puertas al público infantil, con diversas propuestas pensadas para disfrutar en familia: “Consonant” de Maduixa Teatre, “Blancanieves el musical”, “Contes dels Grimm” de Anem Anant Teatre y “Cenicienta el musical”.

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta en entradas.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17:15 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí