El borrador de los Presupuestos Municipales de 2012 contempla una subida del sueldo del alcalde en un 160%

17 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell estudiará la subida de sueldo del alcalde Fernando Traver, en un 256%, según denunció ayer el PSPV local, que pasará a cobrar 39.000 euros brutos anuales. La medida está contemplada en los Presupuestos Municipales de 2012 que el pleno del Ayuntamiento discutirá la semana que viene.
Esta subida fue calificada de “totalmente inmoral” por los socialistas “y más hace una semana Bonrepòs i Mirambell votó en contra de compensar a los vecinos la subida de la tasa Tamer porque según Traver las arcas del Ayuntamiento están en una situación delicada y hoy se sube el sueldo 24.000 euros y se lo dobla a su teniente de alcalde Trinidad Rives, que cobrará 10.000 euros”.

Los socialistas consideran “que los cargos electos deben de cobrar por realizar su gestión pero con un sueldo acorde con el municipio al que representas y Bonrepòs i Mirambell, con un polígono industrial de pequeñas dimensiones, no puede soportar pagar 39.000 euros al alcalde ni 10.000 euros a los concejales”.

Jesús Raga, exalcalde socialista, censuró que “en estos momentos donde todos se están apretando el cinturón, donde la gente lo está pasando tan mal, donde muchos no llegan a final de mes, se plantee una subida tan espectacular, donde el Alcalde pasara a cobrar casi tres veces lo que se venía cobrando (de 15.000 a 39.000 euros y doblar el de la tercera teniente de alcalde) y más, cuando acababa de votar no a la compensación de la TAMER en 40.000 euros, alegando que el presupuesto estaba muy ajustado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí