El BM Florida Universitaria Caixa Popular inicia este domingo su histórica campaña en Primera División Nacional

21 lecturas

El BM Florida Universitaria Caixa Popular comenzará este próximo domingo 24 de septiembre, a las 19:30 horas en el Pabellón del campus universitario, contra el Gran Canaria BM Ingeno la disputa de la temporada en el grupo D de la Primera División Nacional, categoría equivalente a la Segunda B del fútbol.
El cuadro de l’Horta iniciará así su histórica temporada tras el ascenso logrado la pasad campaña a esta división nacional y en la que se enfrentará al Seguros Toledomar S.J.O. Lanzarote; PAN Moguer; Viveros Herol BM Nava; BM Benidorm; CDB BM Madrid; Panelais Ciudad De Salamanca; Maristas Algemesí; BM Innovasur Granada; Beatriz Hoteles Amibal; Cajasur Cordoba 2016; BM Tenerife - Puerto Cruz; y al citado Gran Canaria BM Ingenio, que será el primer rival de liga.

Para esta histórica temporada el club de Catarroja ha realizado varios fichajes (Marc Andreu, procedente del Club Handbol Alcàsser y Alexandre Pérez que procede del Club Handbol Sueca) para reforzar su equipo. Los responsables técnicos del equipo reconocen la dificultad de reforzarse en estas categorías en la que a pesar de jugar en competición nacional “todos los jugadores son amateurs y no cobran nada”.

El equipo esta prácticamente integrado por gente de la comarca de l’Horta con 4 jugadores de Catarroja, un jugador de Quart de Poblet, uno de Picanya y uno de Alfafar a los que se suman 3 jugadores de la comarca de la Ribera y uno del Camp de Turia. El cuerpo técnico íntegramente valenciano con técnicos de Valencia y de Massanassa.

El primer partido de liga también servirá para realizar la presentación del club con todas sus categorías y para la disputa del partido de la primera jornada de liga de la categoría de rendimiento juvenil entre el Florida Handbol Ainfor y BM Torrent.

El club cuenta con un segundo equipo senior que milita en la 1ª división autonómica , un equipo juvenil que milita en 1ª juvenil en el grupo de rendimiento, y un equipo cadete que milita en la 1º división de la liga cadete grupo rendimiento.

El trabajo de cantera que está realizando el club de l’Horta Sud también se ha visto recompensado con la preselección de uno de los porteros del equipo cadete Vicente de Diego para la selección nacional promesas; la preselección de Adrián Toro y Ángel García para la selección autonómica juvenil y varios integrantes del equipo cadete que formarán parte de la selección autonómica. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí