El Bloc secundará la huelga y los socialistas donarán su salario de un día al Centro Ocupacional Los Silos

5 lecturas

El grupo municipal del Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Burjassot, al igual que hiciera días atrás el de EU, ha presentado un escrito en el Consistorio para informar de que secundarán la huelga y pedir que su salario de ese día se destinen a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Por su parte, los concejales del PSPV han decidido donar el equivalente a su salario de un día al Centro Ocupacional Los Silos.
Según ha informado el Bloc en un comunicado, han solicitado por registro de entrada que el dinero que se descuente de su nómina por esta jornada laboral en la que secundarán la huelga se pueda destinar, “dadas las circunstancias socio-económicas actuales”, a los servicios sociales del propio Ayuntamiento.

Por su parte, los concejales socialistas del Ayuntamiento de Burjassot, con su máximo responsable al frente, Rafa Garcia, han decidido que donarán la remuneración de mañana al Centro Ocupacional Los Silos de Burjassot para mostrar su apoyo “al gran trabajo que realizan en este centro".

Con este gesto quieren hacer explícita, según García, su renuncia al sueldo de esa jornada de forma expresa y, al mismo tiempo, ayudar con ese dinero a una entidad de la ciudad “que tiene una labor social encomiable. Sabemos que la cantidad no será astronómica, pero queremos contribuir con el centro social, al mismo tiempo que dejamos patente nuestro rechazo a estas medidas laborales que están no solo recortando derechos sociales, sino anulándolos en muchos de los casos”.

“Además las medidas económicas del PP están obligando a muchos municipios a tomar medidas drásticas que no auguran un buen futuro para la economía española", ha argumentado el portavoz del PSPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí