El Bloc se suma a la batalla abierta entre PP y PSPV con las causas y consecuencias del incendio forestal como excusa

7 lecturas

El cruce de declaraciones abierto entre PP y PSPV con la excusa del incendio forestal cuenta desde ayer con un nuevo participante ya que el Bloc ha decidio tomar parte activa en este conflicto. Así el secretario general del Bloc, Enric Morera, se sumó a las reivindicaciones del PP al exigir al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que abra una investigación para saber "por qué la Confederación Hidrográfica del Júcar ha desoído las peticiones del Ayuntamiento de Torrent para la limpieza de barrancos que han sido reclamadas hasta en ocho ocasiones desde 2007".
Morera, que visitó Torrent donde el pasado 23 de julio se declaró un incendio forestal, destacó también que desde 2003, el grupo municipal del Bloc "ha reclamado la limpieza del barranco para evitar incendios e inundaciones sin que se haya obtenido respuesta, Nos encontramos ante una situación de indefensión y actuación negligente de la administración central de la que hay que dar cuenta".

El responsable del Bloc criticó "la falta de planificación del Gobierno central, que se ha limitado a elaborar un plan de actuación y prevención ante posibles incendios el pasado día 5 de junio, que implicaba a once ministerios, sin que tengamos noticias de su aplicación" en la Comunitat. Morera afirmó que "nos gustaría saber cuánto dinero se ha destinado para nuestro país de los 25 millones de euros previstos. Peralta lo debería saber".

Morera visitó la zona perjudicada por el incendio del pasado jueves día 23 de juliol, donde pudo "verificar el peligro que puede generar un barranco abandonado y sin limpiar". "Igual que el Ayutamiento debe exigir la limpieza de solares se deben evitar los peligros evidentes para que un incendio se propague con tanta facilidad", aseveró. En su visita estuvo acompañado por el concejal del Bloc en la localidad Vicent Beguer.

Por su parte, el representante del Bloc en el Ayuntamiento de Torrent destacó que el pasado 14 de agosto "se anunció por parte del equipo de gobierno la redacción de un Plan Municipal de Emergencias y un Plan de Autoprotección de Urbanizaciones, de los cuales no hay noticias a día de hoy. Se nos dijo que se estaba redactando cuando preguntamos y no existe todavía un borrador para su discusión".

Beguer anunció que preguntará en el próximo pleno a la alcaldesa, María José Catalá, sobre este extremo para saber "si sostiene la promesa y nos garantiza unos plazos razonables para tener un documento de trabajo encima de la mesa durante esta legislatura".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí